La alfombra es un elemento decorativo que además de aportar calidez y color en las estancias, nos permite, de forma fácil y asequible, cambiar la decoración y estilo de las mismas e incluso poder separar o distinguir visualmente los ambientes.
Elegir una alfombra es una decisión importante en la que debemos tener en cuenta diferentes factores: materiales, presupuesto, medidas, colores.
Hay materiales naturales y sintéticos. Los naturales son los más caros pero su aspecto mucho más atractivo. Según la zona, el uso, tenemos que tener en cuenta hacer mayor o menor inversión. Por ejemplo, el salón es una delas zonas de la casa donde pasaremos bastante tiempo. La lana y el algodón resultan de lo más agradable. Ahora, otros materiales que encontramos, más novedosos, son de plástico realizados a base de PVC, polipropileno, vinilo, …., que son ideales para zonas de exterior. También los materiales ecológicos que respetan el medio ambiente y aportan un toque rústico, que son sisal, coco, bambú …..
Las desventajas de las alfombras, son que acumulan mucho polvo, se ensucian y requieren un mantenimiento. Pero yo me declaro fiel seguidora de las alfombras durante los meses de invierno ya que son muy confortables.
El mantenimiento de una alfombra, para tenerla cuidada, es aspirar una vez a la semana, si se mancha es importante lo antes posible, para que sea más fácil de quitar.