El dormitorio debe invitar al descanso, a relajarnos y disfrutar de la sensación de tener nuestro propio espacio, donde desconectar, soñar y sentirnos cómodos. Y es que es en este lugar donde reponemos fuerzas para el día siguiente con el fin de rendir.
Por eso, es esencial que al decorar este espacio no sólo tengamos en cuenta nuestros gustos personales y las características del espacio, sino los detalles que favorezcan el descanso.
Para que tu dormitorio sea un auténtico templo del relax es esencial que escojas los colores adecuados para las paredes, los muebles, los textiles y el resto de detalles decorativos.
Lo más importante en este sentido es escoger tonalidades que te gusten, aunque también deberás tener otras cosas en cuenta.
Como que los colores neutros, los cremas y los tierra son muy adecuados a la hora de decorar la habitación, ya que ayudan a eliminar tanto el cansancio físico como el emocional, también el verde y el azul, siempre y cuando sean suaves, son muy adecuados.
Lo que está claro, que debes evitar los colores intensos como el rojo, el naranja o amarillo, ya que estos colores son los que nos hacen estar activos.
Para descansar plácidamente cada noche será necesario que el espacio esté siempre bien ordenado, así, ni se te ocurra dejar ropa tirada o encima de algún mueble, ya que el desorden no favorece nada el descanso.
No es recomendable tener tu mesa de trabajo en la habitación, si no te queda más remedio que tenerla, procura guardar todo lo que tengas por en medio antes de irte a dormir.
Otra de las claves para que tu dormitorio invite al relax es que cuente con una buena iluminación. Así, te recomiendo que evites luces blancas o brillantes. Lo ideal es colocar diferentes puntos de luz en la habitación dependiendo de las necesidades: una lámpara de pie en una zona de lectura, una luz encima del armario…. Lo importante es que estas luces sean cálidas y en tono amarillo.
Por último, para que tu dormitorio invite al descanso deberás escoger la cama adecuada, teniendo en cuenta el estilo, la comodidad y el cabecero.
Además, deberás decorarla de forma que invite al descanso, con ropa cómoda y suave, fresca para el verano y cálida para el invierno, almohadones y un colchón de calidad.
¿Qué colores predominan en el vuestro? Yo me declaro fiel a los tonos neutros, especialmente blancos y grises en ropa de cama y paredes, aportan calidez a la estancia, son elegantes y versátiles, una opción perfecta que transmite paz.
¡¡¡Buenas noches y que descanséis!!!