Pantone elige cada año un color de moda. Sin embargo en este año 2016, ha seleccionado dos colores. Pantone ha hecho doblete, por primera vez en la historia. El ROSA y el SERENITY.
Juntos, el rosa cuarzo y el serenity demuestran un equilibrio entre un tono rosa que aporta calidez, y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizan el sentido del orden y la paz.
Como su nombre indica, el rosa cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave. Por otro lado, el serenity es un tono azulado, también muy suave, con un toque de gris. La mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno.
El serenity, siendo uno de los azules que más tiende al neutro, combina con numerosas tonalidades. Además del rosa cuarzo, por ejemplo, es perfecto para combinar con el beige si se desea conseguir un ambiente cálido y acogedor…. o con el blanco para conseguir un ambiente más fresco. Si lo que prefieres es dar un toque de alegría, combinado con su complementario, el amarillo.
A la hora de aplicar este color, podemos optar por darle protagonismo en las paredes o bien en el mobiliario, fundamentalmente sofás, pufs, butacas o bien complementos decorativos como cojines, estanterías o jarrones.